BUENOS AIRES.- Después de un arranque irregular en las primeras cuatro fechas, en las que perdió dos partidos, empató uno y apenas ganó el otro, Banfield parece haber encontrado su centro de gravedad en el fútbol que pregona y lo ratificó con una seguidilla de cuatro victorias seguidas.
Sí, el “taladro” es cosa seria. Ayer mantuvo esa racha triunfal que lo hace avanzar a pasos agigantados en la tabla. En calidad de visitante logró despedirse del pobre Chicago con un triunfo por 2-1 que lo deja más que entonado pensando en el clásico que jugará en la fecha 9 contra Lanús, en su casa. Banfield tuvo que trabajar para vencer al “torito”. Empezó bien, sí, porque Ricardo Noir abrió rápido la cuenta a su favor, pero después perdió intensidad y el dueño de casa equiparó el pleito en el arranque del complemento hasta casi pasar a tomar la posta.
Y cuando parecía que el 1-1 era el premio castigo de los dos, Luciano Civelli perforó por la banda izquierda hasta el área y allí le cedió a Lucas Viatri el 2-1 que el ex Boca compró adelantándose a su marca y punteando bien el balón.
Banfield viene en alza y parece no detenerse, mientras que Chicago sigue en caída libre y complicándose en un torneo que tiene último, con tres puntos sumados de 24 y sin todavía haber probado las mieles del éxito en la divisional.
En el último duelo de la fecha, Newell’s se impuso 2-0 a Unión en Rosario y dejó al “tatengue” sin invicto. Los goles: Figueroa y Mateo.